Proyecto grupal: Las emociones
El proyecto grupal que hemos realizado sobre las emociones ha sido un proyecto completo y adecuado para fomentar el aprendizaje de los conceptos claves así como la identificación de estas emociones presentes en nuestras situaciones diarias.
Mi parte del trabajo grupal ha sido la elaboración de un emocionómetro para colocarlo en el panel de asamblea y otro un poco más pequeño para utilizarlo como reloj y que cada niño y niña pueda disponer de él de forma individual mostrando cómo se siente a cada momento.
El objetivo principal de éste es que los niños y niñas puedan identificarse cada día con una de las emociones que aparecen tanto en el emocionómetro de clase como en el que llevan en la mano y transmitir al resto de compañeros/as por qué se coloca en un color u otro según lo que siente.
El emocionómetro sirve para poder identificarse de manera directa tanto individualmente como grupalmente con una emoción y, a su vez, con el color que se le asigna a ésta.
Los materiales que hemos utilizado para su elaboración han sido:
-Cartón
-Tijeras
-Fiso
-Permanente negro
-Témperas
-Pinceles
-Velcro
-Goma eva
-Chincheta
-Cola
-Pistola de silicona
Los trabajos realizados por el resto de grupos me parecen muy interesantes y todos en conjunto trabajan las emociones, que es el tema principal que habíamos enfocado.
Comentarios
Publicar un comentario